Los 4tos habían decidido, en su mayoría, llegar más temprano para hacer una marcha antes de entrar al liceo a las 9 A.M. La marcha era con las capas rojas que la alianza de los cuartos usó para el aniversario, a mitad de año.
A ver si adivinan cuál soy yo xD
Ahí estábamos llegando de a pocas, y nos sentamos como "curso" por ahí, cerca de la pileta de la plaza Santa Ana. Era una pena que hiciera tanto frío a esa hora (y que yo anduviera con un pantalón estilo pescador xD), porque no nos permitió mirar esa plaza como la recordáramos de antes, en el caso de mi grupo, sobre todo del año pasado. Al menos mi imagen son los departamentos que la rodean, todas las bancas ocupadas por gente que no era escolar, los árboles muy altos y verdes, y el sol colándose entre las hojitas. Siempre le encontré su encanto a la plaza, a pesar de la "perdición" que allí se gestaba XD.
Hablando y hablando, pasó la hora, y la marcha no empezaba. Faltaba media hora para que nos abrieran la puerta del liceo, y el frío estaba llevándonos a pensar si tirar la puerta abajo y echar a perder todo, o seguir afuera con una leve hipotermia (menos mal que no salimos en invierno...)
Cuando logramos salir a "marchar", ya era tardísimo y nos dimos una vuelta un poquitín ridícula...pero cantando y todo eso, pasaba igual piola. Para rematarlo, íbamos encabezando la marcha.
Cuando llegamos al colegio y nos abrieron la puerta, el hall estaba decorado de manera infantil. En el patio, un par de representantes de cada tercero esperaba, disfrazada de niña pequeña, al cuarto que les tocaba.
Todos, excepto nosotras y el cuarto K iban con su letra, porque nosotras no nos llevamos bien con el 3ro H. Pero nos alegró el cambio, porque fuimos las primeras en entrar a la sala, que estaba bellamente decorada con motivos de dulces y prácticamente todo lo que prepararon tenía algo que ver con los dulces (no volveré a comer malvas en un buen tiempo XD).
Nos sentamos, y tuvimos que darle una cocada a una persona a nuestra elección. Y ahí empezó la lloradera ininterrumpida. Diría que las únicas que no lloramos en esta parte fuimos la Panchita y yo. No sé, a mí me ardía la cara de emoción, pero el llanto no me salía.
Después, videos; uno con los profesores despidiéndose y otro con fotos varias del curso (en una salía yo sola como recién levantada, que horror xD). Ahí tampoco lloré, pero debo decir que esta vez fuimos varias: debe ser el efecto de haber visto algo muy similar en Quintero, hace unas semanas.
Luego... comer, comer, comer. Ñam, qué rico XD.
Se nos entregó un precioso regalo (al que quería tomarle una foto pero mi cámara me traicionó xD), que es un llavero del liceo, una rosa y un cuadernillo que en la tapa tiene una foto del curso. ASí terminó la despedida, y le agradecemos infinitamente al 3roK por tanta dedicación. Sinceramente, no esperábamos tanto.
Nos mandaron a llamar desde el gimnasio, que se decoró como una confitería. En todos los años en que he estado en el liceo, nunca vi el gimnasio así de reluciente, la verdad. Es una enorme edificación rectangular con paredes de ladrillo, pero como es tan alto, arriba sólo es concreto estucado o algo así. El techo es de...mmm...zinc? No sé qué será, pero es una cosa que se calienta y deja sofocante el lugar en días de calor, pese a que tiene "ventilación" entremedio.
Nos sentamos como curso en la misma parte de las graderías. La ceremonia, encabezada como siempre por Testosterona Donoso, fue bastante interesante... se premió a la gente más top de cada ramo, los profes cantaron, unas alumnas bailaron y... esto es lo impresionante:
Una de ellas es la directora XD!!
Ese baile fue divertidísimo. Se agradecen estas cosas, limpian un poco la imagen de las autoridades... o sea, sólo para efectos de "recuerdo que aquella vez..." porque sé que hay cosas que nunca cambian.
Y luego nos fuimos. Nos paramos para salir, pero yo no podía despegar los ojos de la masa que se movía: todos los años el mismo caos de niñas sentadas en las graderías, con el parloteo de miles de voces femeninas en el aire; típicos cursos sentados en el suelo porque no caben arriba, las sillas de los profes distraídos, las inspectoras siempre apoyadas en el mismo pilar con los brazos cruzados (eternamente), los paseos, las fotos... ese caos... lo tengo tan grabado que sé que lo echaré de menos. Entonces sucedió. Me paré, y me dio la sensación de que el tiepo corría más lento mientras le echaba la última ojeada a la multitud; y como si tuviera un lapsus (en realidad, como si me hubiera drogado XD), tuve un flash back que me recordó el día en que llegué a 7mo, y mi papá se sentó a mi lado dos gradas más abajo de donde estaba en ese momento, mientras esperábamos ansiosamente a que nos dijeran en qué curso me habían puesto. Y le hice asco a la letra H. Me pareció muy chanta. Volví al presente, y no quise seguir mirando.
Dos lágrimas solitarias se me cayeron en la puerta, y no salieron más. Mis amigas me miraron de reojo y no me dijeron nada. Rápidamente se me pasó, mientras íbamos al pasto, a las bancas alrededor del tontódromo... ahí donde pasamos tantas cosas, donde el día anterior nos habíamos mojado (corriendo a pata pelada por el colegio entero XD), donde corrimos, nos pegamos, sacamos la mitad del pasto para tirárnoslo (no parece de liceo esta descripción xD), y vinimos a llorar y a reirnos... Ahí nos escribimos las dedicatorias en el librito que nos regalaron.
Nos vinieron a retar, porque el curso esperaba en la ahora temperada plaza a que llegáramos, para salir por ahí. Fuimos, y habían sacado casi todos los globos del gimnasio xD.
Parecíamos un carnaval en miniatura, tanto así que logramos que un micrero nos llevara en su cuncuna gratis, con los pasajeros riéndose de la cantidad impresionante de idioteces que fuimos hablando (un pobre chiquillo quedó sentado entre todas nosotras y se bajó, estamos seguras que fue nuestra culpa XD).
Y luego cuando nos bajamos, nos dedicamos a escribirnos el resto de las biografías. Como 2 horas.
Pero aún así... fue una gran manera de decir adiós. Esperaba llorar al llegar a mi casa, pero nope, aún no lloriqueo. Quizás no asumo aún que ya no estaré sentada en una sala, frente al pizarrón, con un montón de chiquillas hablando, sacándose las cejas, comiendo o escuchando música. Que ya no es "bien, vacaciones... en marzo entramos!"
A lo mejor aún no capto que ya no podré decir "ah, no importa, mañana te lo llevo al colegio", "mañana nos vemos en el metro"...mañana... mañana quizás tú estés ocupada, o quizás yo lo esté. Quizás sea la próxima semana. Quizás nunca.
Aún parece que no caigo en la cuenta de todo aquello.
Lo único que sé, es que ya no podré mirar niños enfundados en sus lindos vestones de escolares, sin sentirme una pedófila.
Ekisdé?
Te extrañaré 4ºHaxazo '07... en el corazón los recuerdos de juventud por siempre.
3 comentarios:
=)....
tendremos q hacernos del tiempo para vernos
ma
ra
vi
llo
so
oo
oo
oo
!!
pucha cami que te quiero, te quiero puro hacer llorar xD
la descripcion de aquel dia magico...increible
sabes, fue el primer y ultimo dia que ame el colegio... ese monton de cemento y pintura semi funebre, esos bancos blancos donde una hacia sumas locas, dibujos nunca acabados, esa silla que me pillaba la mochila xD donde nos sentabamos de a dos o de a tres, la pizarra que mire poquisimo en todo el año... pero lo mas importa es y sera siempre la gente
quienes rayaron esos bancos y calentaron -nada mas xD - esas sillas, quienes llenaron ese espacio vacio que es el liceo tambien me llenaron el corazon ps; de a poquito, ahora ya echaron raices y necesito seguir viendote ¬¬ no te escurras mira que nada me costaria llegar a tu casa xDD
amiga te quiero mucho, si alguien maneja los hilos de nosotras las personitas, le doy gracias por ponerte en mi camino tan tortuoso...
y vamos, que de aqui ala gala sera el apogeo de la mamoneria!
ame esta entrada =')
ahh y le encontraremos solucion a ese sentimiento de pedofilas ala hora de ver bestones (no botes el jumper xDD)
Publicar un comentario