Esto es una historia real. Le sucedió a la amiga de una amiga, Eva.
Eva no era de la ciudad, su infancia había sido marcada por el sol, la arena, el mar y las sonrisas de una ciudad de ensueño, lejos de la capital. Había nacido ahí, y como dicen, la tierra tira... y la urbe se encargó de tirarla de vuelta a sus grises brazos ya en plena adolescencia, cerca del abismo que significa la mayoría de edad.
En su vieja vida, se había reído de las cosas que circulaban por la internet. Mirar de lejos todo, en ese invento tan efectivo, era mucho mejor que vivir aquí y presenciarlo. Se reía con sus amigos de esos videos que circulaban... vamos, para eso eran! no?... uno de tantos de aquellos videos era de escolares. Un tipo pequeño, cargante, peleaba desde su banco con uno de aspecto sombrío, serio... distraído? Causaba risa. Las caras del tipo estaban definidas como "geniales". Ella se rió un rato de él, de ellos, y de nuevo de él, y cerró, para seguir con su vida, que transcurrió como un rollo de película en un proyector antiguo.
Perola cinta se paró en seco y por poco se corta cuando, ya instalada en la ciudad, y atornillada a la silla de una escuela de preparación, vio pasar una figura alta, sombría, de cabello oscuro. La vio cruzar y sentarse adelante. Le gustó perderse un ratito en los rizos oscuros y peinados a la fuerza. Y luego se fue. Y al otro día lo contó como anécdota, a una de sus nuevas amigas, cuando comparaban los "sujetos sin gracia" que se podían encontrar en estas escuelas, y robar los corazones femeninos. Como siempre, se rieron un rato y luego pasó. Y la cinta, como si no se hubiera quedado pegada, siguió reproduciéndose...
Y así pasaron unas semanas... pudieron ser pocas, o varias, da igual. Porque lo que pasó fue raro. De una u otra manera, llegó a posar la delicada flechita del cursor en el link de un blog. Un nombre irónico. El blog era de crítica, de nada, de todo... y tenía, por ahí, unos enlaces a unos videos. Y apretó.
Y el video le recordó 2 cosas al mismo tiempo:
Una tarde de sal en el aire, y unas risas escolares a la vista de una figura sombría peleando con otra pequeña.
Una cabellera oscura y rizada, peinada a la fuerza unos asientos más adelante.
- No puede ser...- pensó Eva. Lo vio de nuevo. Y de nuevo. Casi se había olvidado del sujeto. Sus amigos, sus clases, sus preocupaciones, su salud deteriorada por el smog la había dopado un poco... pero cuando todo encajó, cuando leyó lo que esa página tenía para decir, y lo relacionó todo al cerebro escondido debajo de los rizos negros el rollo de la película comenzó a salirse del carril descontroladamente, y a distorcionar toda imagen.
Sorprendida y un tanto shockeada, le mandó el link a su amiga. La amiga, alegre, le respondió:
- Vaya! estuviste buscando en los links de mi página?
- Qué? No... me lo pasó un ami...espera, a qué te refieres?
- Pero mira Evy, la página está en mis links, abajo a la derecha...
Eva miró y no pudo creerlo. Ahí estaba la página. Maldito el momento en que decidió no mirar por flojera!
- Pero, pero... de dónde...cómo?
- Ahh mira en el verano jugamos un par de veces juntos porque es amigo del Nico! Claro que hablábamos poco y...
El resto del discurso le pareció irrelevante, ante la prueba absoluta de lo cabrón que era el destino con algunas personas. O lo pequeño que era el mundo. Nunca se le habría cruzado por la imaginación que justo conocería al tipo del video, el cual juuusto era amigo de alguien que juuuusto era amigo de una de sus nuevas amigas, la que juuuusto había agregado a su página ese endemoniado link que ella se negó a mirar como haciéndole el quite a lo que de todas formas iba a pasar.
Fuera porque la casualidad es tentadora como combustible de toda historia de amor, o porque buscaba alguien inteligente y sombrío, o porque le quedó gustando perderse en los rulos, la cosa es que decidió ahí mismo regalarle...un pedacito del corazón.
Más casualidades vinieron; era compañero del novio de otra de sus nuevas amigas, y supo más de él. Un poco antisocial, un poco extraño...parecía un geek promedio, con la diferencia de que no le iba bien en los estudios. Se intrigaba cada vez más con él, dejando fluir más y más pedazos de su corazón... Ahhh conoció un compañero que lo odiaba, uno de sus amigos era amigo de él...todo la llevaba a él!! Pero...
... pero... el corazón parecía chocar en un vidrio tras el cual él se encontraba, rebotar, y volver a chocar una y otra vez, cosa que se le fue astillando poco a poco.
- Lo idealizo... lo añoro... lo espero... lo odio... y lo quiero todo para mí!
La oscuridad de la ciudad se cernía sobre ella. Había agotado sus refuerzos de voluntad en el torrente que llegaba para el sujeto sombrío, y se desmoralizaba, se odiaba a ratos, se sentía indigna, fea... todos le decían que no, que no había nada de eso, no sabían si apoyarla en su amor o ponerle una bomba al tipo, ni tampoco sabían qué hacer...
Ella consiguió su dirección de correo tras muchos rodeos tratando de ocultar todo. Ella le mostraba lo mejor que podía dar de sí, pero él era esquivo. Cultivaron una relación cordial, pero separada por un velo que a ratos parecía insalvable. A veces él desaparecía tras el velo. Incluso dejó de ir a la preparación. Se decía que estaba deprimido. Ella hubiera adorado dejarlo posar su cabeza en sus piernas, mientras jugaba con sus rizos, y oirlo decir todo lo que tuviera que decir. Acariciarle la cara, darle una sonrisa tranquilizadora, besarlo y decirle que todo estaba bien. Pero no había luces del tipo. El velo era denso.
En el colmo de la exasperación, ella amenazó a su amigo de la escuela de preparación, Dis, que era el cercano al frío y enrulado hombre en cuestión. Lo amenazó de muerte si no hacía que apareciera un día lunes.
Lo malo de la amenaza, es que su amigo la tomó en serio e informó al esquivo personaje de las intensiones asesinas de Eva. Él mismo le dijo:
- Supe que hay alguien bajo amenaza de muerte por mi culpa...
- Qué? No... jeje- respondió Eva, a través del teclado, sintiendo que caía en un abismo y que al fondo, estaba Dis incrustado en algo puntudo, por lo que se reía de él antes de morir- Debe estar alaraqueando ese Dis...
Confusión, ganas de matar de verdad a Dis y un sentimiento indefinible, a ratos como miedo y otras como vértigo, se apoderaron de ella. Sepultar su nueva obsesión habría sido más fácil. Respira, tranquila... no pasa nada.
Lunes. Escuela de preparación. Está sentada al borde de la silla. Tic tac tic tac... una sombra se asoma por la ventana del pasillo. Es Dis, y está saludando. Ella levanta la mano, pero se le queda en el aire. Atrás está una figura sombría. Ambos hacen gestos: "Nos salvamos?". Ella responde con una risa coqueta que dice: "Aquí no ha pasado nada". Vista al frente. Aquí no ha pasado nada...
Al otro día, su amiga le pregunta qué pasó. "Aquí no ha pasado nada"... Eva sonríe.
- Nunca lo vi así. Iba de camisa, Nani.
Esto es una historia real. Le sucedió a la amiga de una amiga. Y Eva aún espera, impaciente pero resuelta, apenada pero digna, totalmente dispuesta a entregar lo que le queda de corazón...
Y aunque él escapa... el destino puede jugar juegos raros de nuevo. Si lo hizo una, puede hacerlo una segunda.
----------------------------------------------------------------------------------------
Con esto empieza la cadena de "Historias reales" !! Si ven Cartoon Network, reconocerán la introducción XD
Opinen de la historia de Eva por favor!!
5 comentarios:
Deje de ver el carton nerdwork hace tiempo, es mas ahora ke lo pienso deje de ver canales para "niños" desde hace ya bastante tiempo, ya no bajo del 17..de ahi para arriba.
La historia me parece familiar-pero ni idea.
otra cosa, me dai envidia...siempre tengo de ke escribir, pero nunka escribo, tengo ke aprender a darme el tiempo
esta muy buena, pero un consejo para la amiga de tu amiga q todo pasa x algo nada es a la zar y todos los sucesos de nuestra vidas nos llevan a aprender de ellos
La historia es real XD
lo que saqué de CN es la intro "le sucedió a la amiga de una amiga, Eva" xD
weno gracias por leer esto =3
Opinen, digan q harían y cosas así /yep
Ahh y sip, hay q darse el tiempo para escribir siempre... weno para algo hice el blog.
uuy pobresita la chiquilla, como el destino se rie de ella.
ojala se despavile... aunque no se ve nada a su favor xD
heyyy!!!Yo quiero saber como se llamaba esa mini serie de cartoon network!!
Publicar un comentario