Siempre quise escribir algo "desde la micro". Veo tantas cosas... he perdido pensamientos valiosos por no escribirlos en papel a tiempo, pero bueno.
Hoy esperé micro en la Alameda, a la altura de los Héroes, porque no quería tomar metro. Me apesta. Pero resulta que de las 10 micros que debo haber visto pasar (todas con su vistoso 401 adelante)...
- 5 no pararon.
- 2 venían fuera de servicio.
- las otras 3 pararon y cerraron la puerta antes que yo y los que estaban atrás mío subiéramos.
Quizás unas 15 micros después me ayudaran las estadísticas a subir.
La cosa es que volví como perro arrepentido al metro, y soporté los apretones hasta las rejas, donde tomé mi micro comunal. La que amo, porque hay veces en que incluso me puedo ir sentada. La primera cosa que me llamó la atención, fue que la micro no estaba rayada. Miré la puerta (atrás, iba al frente), los asientos... woa, que cosa más inaudita. Entonces ocurrió la fatalidad: se me ocurrió mirar para arriba. No sé por qué, generalmente no miro así... es decir, vista al frente hacia las propagandas en el metro y la micro, pero no al techo.
La cosa es que en el techo, a brocha y pintura azul, estaba un rayado flayte... pero es que era EL rayado flayte supremo. Era enorme. No sé quién se daría el trabajo de plasmar su "arte" en un techo de micro, pero el punto es que lo hizo. Y con bastante precisión para ser una cosa "en movimiento".
Bajé la vista, hacia la inmaculada puerta de nuevo. Y entonces pensé que debía escribir en el blog.
Probablemente es lo más aburrido que me ha pasado arriba de una micro (sí, estoy llena de esas historias extrañas de transantiago), pero nooo, claro, se me ocurre escribir la más fome.
Debe ser el calor, me fermenta las ideas o algo así.
Por cierto, las historias reales seguirán (cuando alguien me quiera pasar su historia real para yo escribirla, hacerla pública y avergonzarlo). Y quizás...quizáaaas... trabaje en el frikiblog xD.
Hasta entonces, cya!!!
[Superyó es totalmente independiente de mí, escribe cuando se le da la regalada gana]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario