13 de enero de 2008

¿Soy pecadora?

Ayer fue el bautizo de mi prima Belén, que tiene...eh...como 8 meses XD (es una cosita rica X3).
Fuimos a la misa a una iglesia de Quilicura. Hace mucho tiempo que yo no pisaba una iglesia, debo decir que las evito, aparte de mi miedo infundado a las imágenes religiosas, es porque no me siento a gusto dentro de las instalaciones... cosa rara, ya que tuve una formación en un colegio de monjas donde teníamos la capilla al lado...jeje.
El punto es que no me gusta tampoco, porque cada vez que entro le presto atención especial a los pensamientos "pecaminosos" que pueden cruzar mi mente; en el día a día una apenas nota que el defecto del pelambre, tan arraigado a nuestra cultura, llena nuestros días, pero en la iglesia la verdad queda al descubierto al menos para mí.
Me explico, allá nos sentamos en una esquina donde quedaba asiento, y frente a nosotros había un grupo de cuatro adultos (jóvenes, reconozco que pensé que eran muy flaytes xD -pensamiento pecaminoso 1-), y un niñito de unos 12 años, aún más flayte (-p.p.2-). Durante el momento de la oración, se dedicaron a tomarse fotos unos a otros en diversas poses. Una mujer de pelo largo les decía a los más jóvenes "pero pónganse...abrázala, eso!" y cosas por el estilo. Mi mamá y mi hermana tenían cara de desagrado, y yo no podía parar de pensar en:
-Lo rascas que se veían (-p.p.3-)
-Por qué mierda vienen si no son creyentes! (-p.p.4-)
-Un segundo, creo que yo tampoco soy muy creyente...no sí soy, pero con la iglesia casi no me relaciono, y como dijo mi profesor de preu, si uno no cumple las reglas de algo, no pertenece a ese algo, o sea...¿estoy excomulgada?
-Si ese pendejo me mira, le pondré cara de odio (-p.p.5-)
-Esa mina más encima está embarazada, ojalá que cuando bautice a su hijo, porque seguramente lo hará de puro ignorante, ¡le salpique agua a ella o no le prenda la vela! (-p.p.6-)
-No puedo ser tan asquerosamente mala...
-...pero qué!!! ¿El de la cola es el padrino de esa guagua tan linda que está allá? creí que eran invitados!... la llevó para adelante...QUÉ?! ¿le está haciendo el simbolo del metal al pendejo...y el pendejo le contesta con lo mismo...¡ESTAN EN LA IGLESIA JODER, NI YO LO HARIA! (-p.p.7-)
- Y LA FLACA DE PELO LARGO ES LA MAMA DE LA GUAGUA!! ¿y se pone a tomarle fotos a los tontos durante la oración, en el bautizo de su propia niña?...qué asco de gente... ignorantes de....(-p.p.8-)
- Y esta vieja de al lado gritando que le va a pegar a su niñita si no se queda quieta...vieja rasca, parece de pobla...(-p.p.9-)
- Y este cura, lo único que hace es retarnos a todos como cabros chicos, debe estar estresado por hacer esto todos los sábados, pero es culpa de esta iglesia que bautiza 40 niñitos en una pura misa, así no hay quien aguante...

Y así... pasé la peor misa de mi vida...nunca me habían perseguido tanto los malos pensamientos, pero es que detesto a la gente que se toma estas cosas como trámite, bautizan a sus hijos (contra su aún inexistente voluntad, debo decir), y no saben ni siquiera para qué.
Luego recordaba ese caso de la biblia, donde el tipo que se golpeaba el pecho y se sentía creyente modelo era castigado, y el que nunca iba al templo pero se arrepentía de verdad era perdonado... más culpable me sentía; ¿quién soy yo para juzgar a los demás? No por miedo al infierno, eh, que quede claro que en eso no creo; pero sí por una cosa de moral. A mí no me corresponde fijarme en cómo son o qué hacen las otras personas, menos dentro de una iglesia, pero...pero...
ES TAN DIFICIL! XD

... con eso me quedaron muy pocas ganas de regresar, en todo caso.

p.p= pensamiento pecaminoso xD

No hay comentarios.: