19 de febrero de 2008

History Channel hace mal xD

Hace una hora más o menos se acabó un reportaje sobre los nuevos dibujos que se han encontrado, encuadernados, en la biblioteca de Roma, y que al parecer tienen relación con Nostradamus; de hecho algunos al parecer se relacionan directamente con sus versos.
Como no soy una experta en el tema, no voy a decir mucho, más bien quería hablar de la sensación que me queda cuando veo estos reportajes. Debí escribir una hora atrás, ahora estoy volviendo a mi estado "daaah...", pero lo que quedó fue una recriminación muy fuerte a mí misma. Los que me conocen, saben que padezco de "ocio crónico".
Me parece inaceptable que yo pueda tener algo tan estúpido, habiendo tantas cosas que hacer en esta vida xD. Lo que pasa es que uno elige incorrectamente lo que tiene ganas de hacer, y al final se queda sentado mirando pasar la vida. Además de las cosas básicas que podría hacer para desaburrirme (deporte, lectura, MAS deporte, estudio, dibujo, etc), por último, podría dedicar un espacio de mi inutilizado y desperdiciado tiempo en investigar cosas interesantes, en lugar de cuestionarme por qué soy de tal o tal manera....si uno lo piensa... ¡hay tanto que investigar! En mi casa siempre me inculcaron que preguntarse las cosas, averiguar y leer es una manera de hacer crecer, madurar y, sobre todo, perdurar el espíritu de cada uno. Sin embargo, aquí estoy yo... haciendo nada.
Si lo piensas, hay miles de ramas de investigación. Los animales, las plantas, la atmósfera, el universo... para mí la química es la creadora, la matemática el código y la física la ley. No soy buena en ninguna, realmente, pero las respeto mucho, y trato de entenderlas (realmente me arrepiento de no ponerle más empeño en el colegio). Puedes interesarte en la biología, en cualquier cosa, y todo estará relacionado.
O bien, interésate en la historia, la historia de hechos que es la que estudiamos en el colegio, o la historia sicológica, que requiere un poco de imaginación para ponerte en el lugar de las personas en distintas épocas (y ayuda montones a entender la historia de hechos). O en la filosofía, las corrientes de pensamiento, la teología que ha empujado logros y guerras, que aún es un gran misterio para el hombre, a pesar de que es su creador (espero nadie tome a mal eso, pero creo que las religiones están hechas por las personas que adoran a los dioses, me refiero a que...la religión no es Dios, sino las personas que creen en Dios, y me parecen cosas muy distintas que a menudo se confunden...).
Si no, siempre derivado de lo anterior, están el misticismo, la cosmología, esoterismo, astrología... hay gente que no cree en estas cosas, pero yo soy bastante aferrada a la creencia de que estas ramas un poco "extravagantes" del pensamiento son un componente muy importante en las civilizaciones a lo largo de la historia (ya sé que esa frase sonó estúpida porque eso es OBVIO XD), pero me refiero a que... bueno, mis creencias son complicadas de explicar porque aún las estoy formando, pero detesto a la gente que desprecia el esoterismo y esas cosas. Me parecen gente muy cuadrada. Por otro lado, detesto también a los que se sienten ultra místicos (todos unos sabios, es impresionante), y andan con su "Angeles y Demonios", "Código Da Vinci", "Código de la Biblia", paseándolos orgullosamente bajo el brazo (libros que a mi juicio son inventos comerciales, que se aprovechan del pánico de una sociedad obsesionada con su propio "apocalipsis")... O a la gente que lee todos los días su horóscopo, y le creen aunque les salga que les caerá un piano encima a todos los capricornio el mismo día... Sí, los detesto... yo hago una mezcla bien rara con los horóscopos y esas cosas porque me parece que utilizados de manera correcta, estos no son más que códigos que califican a la gente, ya que creo fervientemente en la influencia de los astros y los elementos planetarios en nuestra vida, sobre todo al momento de nacer...y EL EFECTO MASAS...si resumo...para mí somos un todo, los seres sintientes, los vivos y los inertes, planetas y galaxias... al escribirlo suena fumado, lo sé...por eso nunca lo escribo, jamás encuentro las palabras correctas...

Bien, me doy cuenta que, como siempre, salió todo como yo no esperaba y me salí del tema central XD...además de que mi léxico y mi ortografía están en evidente decadencia.
Igual no digan nada, ya me gustaría verlos tratando de escribir algo coherente tras una semana de inactividad mental...y más encima, con el teclado desconfigurado (no me ayuda en nada con lo de la ortografía).
Algún día quizás me anime a investigar todo lo que me interesa y plantearlo bien, no como ideas sueltas (lo que me hace sentir una niñita charlatana y tonta), y así nuevamente me ganaré el apelativo de Zulma xD, como en Laguna...
Por eso odio hablar de signos... u.ú

Se me va la pinza, como quien diría.
Saludos!=
(*le pega patada al teclado por poco cooperador*)
(Necesito que alguien más me diga que está sorprendido de que tantas culturas apuesten al 2012 como un año de CAMBIO (no muerte, destrucción, apocalipsis y demases...))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

torpe :B

odio ke seas tan tú en temas asi ù.u

no se si ya lo sabes, kizas si, kizas no, espero ke si...pero creo ke no xD

cada vez ke temas de este estilo tocan a la puerta shamda "conversacion mientras la familia come" TU siempre kedas con tus dudas existenciales y arrepentimientos d e"no he aprovexado mi vida ;B" ... ¬¬ ... igual no te culpo, xke a la mayoria le pasa (o eso creo, seria lo mas logico, si a alguien no le pasa es un tonto XD!) , lamentablemente las , tal y como la mayoria de las cosas se hacen xke debes hacerlas, tambien No s ehacen xke no debemos hacerlas :) lo cual suena tonto viniendo de mi xke para mi esa no es mi filosofia de vida pero de alguna u otra forma termino apoyandola indirectamente Q1!

La cosa es ke tengo tu sindrome de desviarme del tema xD, a lo ke voy ù_u es ke... mija no se arrepienta de lo ke hizo y no hizo o.o. X ke luego te arrepentiras de perder tu tiempo lamentandote x cosas ke creiste debiste hacer y nuevamente pierdes tu tiempo al pensarlo y re pensarlo a lo largo de tu vida llevandote a un ciclo interminable lo cual finalmente lleva a no haber vivido niuna kk ;D , soy tan optimista 8)!

Aun asi omg, nuestra educacion (centrandome en nuestros papás xD) siempre ha sido en base a respetar, lo ke creemos, el inicio de todo lo ke poemos catalogar como "existencia" :P vivan las ciencias y ashaksjd xke la llean y punto ò.o!

Y ya vas a apagar y kero ke leas !Solo te digo ke dejes de lamentarte x lo ke hiciste xke al final todo te llevo a un camino ke va limpio y rectito :P osea, un buen camino!

y no te preocupes x lo del 2012, lo unico ke pasara es ke el universo dejara de estar de noxe y pasara al dia, y ke crees?, ke es mejor, la noxe o el dia? :P

muajaja , te kerom *O*!

S i l v e r dijo...

ahh q orgullo...
mi hermanita es tan sabia...
me patea el asdasdasd Q7


me gusta más la noxe........
(gárgola xD)